loyalty Belleza / Salud y cuidado /

Consejos para calmar los cólicos

Andrés, Andrés el que llega cada mes llegó a darte una inoportuna visita. Diría que no hay dolor más feo que el de la menstruación. A las chicas que todavía no les llega, prepárense para su próximo ciclo menstrual. No sé qué tan fuerte te den los cólicos, pero a mí, el primer y segundo día estoy muriendo de dolor. Esos días son los peores y realmente no me dan ganas de hacer cosas. Pero eso no significa que estarás acostada todo el día. ¿Quieres reducir el dolor? Checa estos consejos que tengo para ti.

Haz ejercicio: Sé que no tendrás ganas ni de estar de pie, pero el ejercicio es una manera de relajarte y además (aunque no lo creas) ayuda a liberar más rápido el flujo. Trata de hacer ejercicios tranquilos como el yoga, Pilates o salir a caminar.

Relájate: Respira profundo, evita andar apurada y olvídate de las preocupaciones. Estar con cólicos y estresada es lo peor. Es como mezclar dos sustancias químicas que no van.

Opta por lo cálido: Una de las maneras de sentir menos dolor es estar calientita. En momentos de cólicos, los escalofríos están presentes en cualquier momento. Evita bañarte con agua helada. Opta por la ducha con agua caliente o tibia. Bebé una taza de té (manzanilla o hierbabuena) y aprovecha para calentar tus manos y frotarlas en el vientre. Recomiendo comer consomé de pollo con verduras. El calor ayuda debido a que se expande hacia los ovarios que es donde se origina el dolor y además ayuda a la circulación de la sangre de manera fluida.

Duerme: Toma una pequeña siesta. Te sentirás mejor cuando te despiertes.

Si nada funciona, te recomiendo las pastillas para los cólicos. Las que me funcionan (y no es por hacerles propaganda) es la Buscapina Fem. Es un analgésico y antiinflamatorio que alivia los dolores menstruales. Yo la consumo y realmente se me desaparece el dolor.

consejos para calmar los colicos

Por último, evita el alcohol, las grasas, los refrescos carbonatados, el café, la sal y las prendas ajustadas.

 

event 06/10/2015
personBellaHermosa
¡Recibe en tu correo artículos como este!

email Inscríbete en el newsletter de BellaHermosa arrow_forward

Recomendados
favorite ¡SUSCRÍBETE!