¿Cómo reducir la hinchazón de la cara y los ojos?

¿Qué causa la hinchazón del rostro?

Un número de factores pueden contribuir a la hinchazón facial. La retención de agua, problemas de la piel, el llanto, la edad y el consumo de alcohol pueden causar los tejidos de la cara y alrededor de los ojos hinchada. Además, la falta de sueño, lesiones en la cara, el llanto y los ojos, mala digestión y algunos medicamentos también pueden causar hinchazón de la cara.

Tip de belleza para reducir la hinchazon del rostro y ojos.

¿Qué puedo hacer con la hinchazón de la cara o los ojos?

La primera pregunta que debes hacer es: ¿qué está causando la hinchazón de mi cara y ojos? Determina los factores de inflamación y consulta a tu médico antes de tomar acción. Si la inflamación se debe más a las actividades diarias que a cuestiones médicas, a continuación, te tengo un remedio que, probablemente, está lo más cerca de ti. Si la hinchazón facial se debe a actividades diversas: consumo de alcohol, el llanto, falta de sueño o pequeñas imperfecciones, haz tu propio spa en casa con estos consejos: 

1. Compresas faciales

Las compresas se hacen con un paño húmedo. Dependiendo de la naturaleza de la inflamación, la tela puede ser fría o caliente. Para las espinillas, usa una compresa tibia o caliente para acelerar el proceso de ruptura. Usa la compresa caliente para aplicar una ligera presión, pero mantén tus dedos alejados del acné para evitar cicatrices. Después de un par de aplicaciones de calor, la espinilla estará listo para disolverse. Una vez que el grano parece estar desapareciendo, cambia a compresas frías para acelerar el proceso de curación. 

Estas son ideales después de una noche de beber alcohol, el alcohol puede conducir a la hinchazón facial. Utiliza un paño frío o cubitos de hielo para reducir la hinchazón debajo de los ojos. Utiliza el mismo método, si la falta de sueño o de las lágrimas ha causado hinchazón en el rostro.

2. Rodajas de pepinos

Cuando vayas al spa, siempre te encontrarás con esta imagen: una mujer con rodajas de pepino puestas sobre sus ojos. Los pepinos no son sólo para los sándwiches y ensaladas, aunque no lo creas, las propiedades astringentes de la fruta se han utilizado durante siglos para reducir y/o calmar la hinchazón de los ojos. Otra de las ventajas del pepino es ideal para hidratar el rostro. Lo que tienes que hacer es rayarlo y colocarlo por diez minutos sobre el rostro y quitarlo con agua fría.

3. Máscaras faciales

Las máscaras faciales se pueden comprar en casi cualquier supermercado o farmacias. Estas máscaras oculares contienen una sustancia gelatinosa, que al igual que los termos, son capaces de mantener la máscara fría o tibia. Antes de colocarlo en las partes hinchadas del rostro se debe colocar en el refrigerador hasta que esté fresca. Úsala de quince minutos a una hora, ayuda a reducir la hinchazón facial. Estas máscaras también se puede colocar en microondas o sumergidos en agua caliente para su uso como una máscara de relajación.

4. Dormir las horas necesarias

La falta de sueño puede causar bolsas y ojeras indeseables debajo de los ojos. La privación del sueño puede ser devastadora debido a que el cuerpo utiliza el tiempo de sueño para descansar y rejuvenecer. Si la falta de sueño se convierte en un problema, se arriesga a algo más que los ojos y la hinchazón de la cara. Finalmente, el insomnio se cobra su peaje en la salud mental de un individuo. Existen medicamentos para dormir que pueden ser útiles para algunas personas, pero la opción más saludable es consultar a tu médico acerca de los recursos que faciliten la mejora de los hábitos de sueño.

5. Bolsitas de té en los ojos

El té alivia y relaja cuando se toma como una bebida, pero también tiene la capacidad de hacer milagros cuando se utiliza por vía tópica. Aunque la mayoría de los tés son eficaces para relajar la hinchazón facial, el té verde ha demostrado ser un agente anti-inflamatorio. Después de haber terminado de beber un té caliente, no tires las bolsitas, utilizalas para colocarlas sobre los ojos y partes del rostro hinchado. Cuidado con colocarlas calientes, espera a que estén tibias. 


Mientras que la hinchazón facial es un problema molesto, hay remedios caseros que ayudan a disminuir aquellos problemas de salud con el uso de artículos que ya están en el hogar. ¿Qué métodos utilizas para reducir la hinchazón de tu rostro y ojos?

 

|

Suscríbete a BellaHermosa

Recibe los tips más nuevos de Maquillaje, los mejores Consejos de Belleza y Cursos de Maquillaje Gratis!