5 maneras simples de secar rápido el esmalte de uñas

0

No hay nada más molesto que dejar pasar una media hora después de pintarse las uñas y al momento de sacar algo de tu bolso o cambiarse de ropa y que se halla arruinado el esmalte junto con la decoración que acabas de inventar. Por suerte, hay muchas maneras de acelerar el secado de la pintura sin esperar largo tiempo.

Secar por los aires:
Los salones de belleza usan ventiladores para ayudar a acelerar el secado, pero su secador de cabello funciona igual de bien. El secreto está en ponerlo en “frio”. El calor realmente mantiene el esmalte en firmeza, pero es mucho mas recomendado poner el aire frío.

Baño de hielo:
Los baños de hielo en agua son también un truco fantástico. Antes de comenzar a pintar las uñas, llena un recipiente con cubitos de hielo y deje correr agua fría sobre la parte superior. Luego, cuando hayas terminado de pintarlas, sumerge las uñas en el recipiente alrededor de un minuto. Esta es una gran manera de ayudar a proteger contra ralladuras, ya que ayuda a solidificar el esmalte hasta el final, no sólo en la parte superior. Lo contrario también es válido: si estas teniendo problemas para quitar el esmalte de tus uñas, remójalas en agua caliente, será más fácil.

Rocié con aceite:
Tu puedes obtener un rociador para secar tus uñas en el supermercado que realmente ayuda a secarlas por un par de minutos. Los aerosoles de aceite de cocina legendariamente hacen el trabajo muy bien. Espera unos minutos después de que lo rocié y enjuaga tus manos para que no huela a aceite de canola.

Capa por capa:
En lugar de poner una, dos o tres capas de esmalte grueso, aplica capa por capa extremadamente delgadas, y esperar a que se seque cada una de ellas antes de aplicar las siguientes. Podría parecer como si alentara la manicura, pero en realidad hace que se seque totalmente rápido.

Capa de secado rápido:
Usar una capa de secado rápido es una idea inteligente, ya que ayuda a mantener todo en su lugar y protege el esmalte. El único inconveniente es que al aplicarlo y sumergir las uñas en liquido puede moverse, dando resultados bultos u ondulaciones, así que no es una solución muy aconsejada.

 

Tags: , , ,

Leave a Comment