En este articulo te daré algunas ideas sobre cómo combinar azul fuerte o también conocido como ‘’eléctrico’’. Es otro de mis colores favoritos. El secreto esta en usar una pieza de este color y contrastarlo con todo lo demás. Puedes guiarte en estas ideas para combinar cualquier color. Encontraras combinaciones básicas con el color negro y blanco y combinaciones con colores más vivos.

Consejos
  • No sobrecargues el maquillaje.
  • Evita usar todo tu look de azul.
  • Úsalo en prendas que te sientas cómoda.
  • Combina con los siguientes colores: Naranja, amarillo, mostaza, gris, azul aqua, azul cielo, negro, blanco, beige (nude), plata, dorado, rosa fucsia, verde o prendas con estampados.

Vestido

Azul rey en vestido

Empezaremos con este look que me encanto. Como podrán ver, podrás usar el azul rey en una prenda, en este caso un vestido sencillo y combinarlo con un collar que contraste con el color. No es necesario que los accesorios sean del mismo color que el collar o los aretes. Puedes usar unos tacones o zapatos bajos de color negro y cualquier bolso de tu elección. Anteriormente mencione los colores combinables. Puedes optar por maquillarte de un azul claro, como el aqua y difuminarlo bien con un oscuro o incluso con gris. Lucirá muy bien y natural.

Blusa

Azul rey en blusa

Tener una blusa de este color es la manera más eficaz de combinarlo. Queda perfecto con un pantalón blanco (si no quieres usar mezclilla). Para este look opte por utilizar los colores beige, dorado y naranja. Es algo fuera de lo común, lo cual se ve muy bien. Para dar un toque formal, simplemente usa unos tacones o unos zapatitos bajos si caminaras mucho en el día.

Pantalón

Azul rey en pantalón

Si te gusta usar pantalones de colores, este look es el ideal para ti. No me di cuenta que puse una blusa blanca, pero aquí puedes utilizar un color beige o uno análogo. Para saber qué color análogo usar, echa un vistazo al circulo monocromático y son aquellos que se encuentran a ambos lados del mismo. Para más información, checa este articulo: ¿Cómo combinar pantalones de colores?

Falda

Azul rey en falda

Este es otro look que me encanto. Lo hice más formal y es perfecto para usarlo en el trabajo o reuniones. Elige el tipo de falda con la que te sientas cómoda y una blusa negra con mangas. Haz menos informal el maquillaje, dale un toque más divertido, pero no tan exagerado. Puedes usar colores claros de azul y usar delineador negro como de costumbre.

Accesorios

Azul rey en accesorios

Si te sientes más cómoda usando un color vivo en accesorios, calzado, maquillaje, etc..¡ADELANTE! también se vale. En el caso del maquillaje, solo recuerda difuminar bien el color en las sombras de ojos.
 

¡Experimenta!

No tengas miedo en usar colores vivos, prueba la diferente gama de colores que hay de ropa y haz tus propias combinaciones. Lo bueno de ello, es que puedes experimentar y probar varias veces hasta que encuentres el resultado deseado. Añade a tu guardarropa alguna prenda de un color vivo y sácale provecho. ¡Acomódalo a tu estilo!.

¿Sabias que…

El azul rey representa el conocimiento, la integridad, la seriedad y el poder?

¿Con qué colores te gusta vestirte? Dímelo dejando un comentario